No estar en el presente.

Situación del futuro que me da miedo.

Imposibilidad de gestionar esta imagen mental futura.

Miedo a que nuestro cuerpo o el de alguien cercano a nosotros no pueda soportar lo que se avecina.

Por lo general a este estado le acompaña una sucesión de pensamientos, donde nos imaginamos esa situación futura en un contexto de preocupación y de problemas.

La ansiedad nos enseña que nos hemos olvidado completamente del presente.
Nos hemos olvidado de respirar , de mirarnos, y sentirnos en este presente,ya que estamos ocupados en problemas imaginarios, a los que queremos darle solución mental, para poder estar a salvo.

Esta relacionada con recuerdos del pasado, donde hemos sentido mucho miedo y ahora creemos que una situación de peligro similar a la de ese pasado se avecina,puede que cuando niños en casa se viviera una situación de enfermedad, de hambre, o que te hiciera sentir miedo, o que creara preocupación, o temor en aquel entonces y hoy percibas que estas viviendo un evento similar, por lo tanto se despierta el estado de alerta, desencadenando la ansiedad.

Solo que no tiene sentido traer todo eso a nuestra vida hoy, cuando en realidad no está , en el momento que esté es cuando debemos darle solución y ESE SERÁ OTRO PRESENTE DE OTRO MOMENTO.

Para ayudarte puedes ir a ese pasado, verte en el, transmitirte calma, y seguridad. Luego proyecta desde ese escenario y hacia el futuro sentimientos de felicidad, seguridad, y recuerdos de tu vida que te han hecho sentir segura, protegida , calmada, o lo que te haga sentir muy bien en ese futuro.
Termina en tu presente
disfrutando de cada cosa que te hace feliz aquí y ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *